LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE COMUNIDADES ENERGéTICAS

Los principios básicos de comunidades energéticas

Los principios básicos de comunidades energéticas

Blog Article

Las comunidades energéticas permiten que los ciudadanos, pymes, cooperativas o entidades locales se involucren y participen de manera activa en la lucha contra el cambio climático.

icono de electricidad y gas ir al catálogo de Productos Fuego + Vapor icono electricidad ir al catálogo de productos de electricidad icono email contacto de correo electrónico

Con estas iniciativas conseguimos alcanzar nuestro objetivo de ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal en 2021. Para 2030, nuestro compromiso va más allá, y nos hemos propuesto acortar al 50% la huella de carbono con respecto a 2019 y alcanzar la neutralidad en todos los países donde operamos, y, por si fuera poco, para 2050, nos comprometemos a alcanzar la neutralidad de emisiones de intención invernadero, es opinar, conseguir cero emisiones netas en nuestras carteras de suscripción de seguros y reaseguros.

Estarás creando el sistema necesario para detener la crisis climática y reducir las emisiones de CO2.

Reducción de costes y de la dependencia energética: con estas medidas de eficiencia energética se disminuye la demanda energética y con el uso de energías renovables se reduce en consecuencia la demanda de combustibles fósiles.

Propósito: Los ingresos y beneficios de estas actividades se destinan principalmente a proporcionar servicios y beneficios medioambientales o socio-económicos a los integrantes de la comunidad local o al área Circunscrito.

Quiero suscribirme a la newsletter sobre comunidades energéticas Acepto las cláusulas de protección

Elige el objetivo de tu esquema. Recuerda que la comunidad energética no solo se limita a la electricidad, aún de desarrolla en los sectores de la calefacción y el transporte.

Mientras tanto numerosas comunidades de energía renovables están surgiendo por todo el panorama nacional y se ha facilitado financiación para implementarlas desde el gobierno.

Mayor eficiencia en el consumo, sobre todo, en aquellas comunidades que tengan como objetivo mejorar la distribución y aminorar el consumición de las viviendas here y el transporte.

Según el crónica “El potencial de la energía comunitaria en el estado castellano” de Amigos de la Tierra

La Comisión Europea propuso la idea de las comunidades en 2016, con el objetivo de poner a los ciudadanos como eje del cambio alrededor de una transición energética sostenible. La legislatura europea introduce dos conceptos sobre lo que se entiende como comunidad energética: Comunidad Ciudadana de Energía (Directiva UE 2019 / 944, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad) y Comunidad de Energía Renovable (Directiva UE 2018 / 2001, sobre fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables).

Suponen una oportunidad para ayudar a los entornos locales a mejorar su relación con la energía y a implicarse en el mundo de las energíFigura renovables y la transición energética.

Quiero suscribirme a la newsletter sobre comunidades energéticas Acepto las cláusulas de protección

Report this page